El Instituto Superior RET es una institución creada en 1998, en la provincia de Santa Fe, para el dictado oficial, por primera vez en nuestro país, de la Carrera de Técnico Superior en Emergencia Médica cuya acción se desempeñaba en el ámbito de dicha provincia
Actualmente la carrera se dicta sólo en la ciudad de Córdoba, siendo RET el único instituto privado en la provincia que otorga dicho título

El instituto capacita integralmente para formar profesionales competentes en el manejo prehospitalario de la emergencia médica y el trauma individual, colectivo y en situaciones de desastre.

Técnico Superior en Emergencias Médicas (T.S.E.M.)

Los T.s.e.m. son personas altamente capacitadas para actuar en caso de emergencias, trauma o situaciones que requieran gran habilidad para el rescate y estabilización de un paciente.

Capacitar integralmente para formar un nuevo capital humano profesional.

Colaborar con el progreso de la medicina en general y del àrea de emergencia en particular.

La Carrera cuenta con Título Oficial en la Provincia de Córdoba con validez Nacional avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Resolución Nº 0926/06 de la DIPE y ratificada por el Ejecutivo Provincial por Decreto Nº1869/07. Los egresados pueden acceder a la matrícula profesional que otorga el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba según Resolución de Asesoría Legal Nº 6/2007.

Otros cursos que podés hacer en el Instituto RET

Cursos de Capacitación en Emergencia Médica y Trauma destinados a la Comunidad, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Personal de Rescate, Defensa Civil, Personal Docente y del área de la Salud.
Estos cursos son específicos según a quién estén destinados, partiendo desde cursos básicos como por ejemplo, Reanimación Cardiopulmonar básico, hasta cursos avanzados como  Emergencias Médicas Cardíacas y Manejo Prehospitalario del Trauma”.

Consideramos que las necesidades que se plantean actualmente en nuestra sociedad requieren de un profesional íntegro que pueda brindar a las demandas generadas por la comunidad una respuesta asistencial completa. En el área prehopitalaria de la emergencia médica, la demanda es cada vez mayor, más compleja y exigente.

Conocé más sobre el Instituto RET

Conocé los principios por los que se basa el Instituto RET.

Parte de nuestra cultura organizacional.

Aprendé sobre los símbolos de nuestra institución.

Conocé sobre el método que utilizamos en el instituto.